
La tecnología renovable basada en mini redes eléctricas hibridas aisladas representa una importante revolución tecnológica para solucionar el problema de abastecimiento a la demanda eléctrica en zonas rurales sin acceso a redes eléctricas confiables.
La generación eléctrica en una micro-red híbrida de base renovable busca alcanzar los siguientes objetivos:
- Garantizar el acceso a la energía eléctrica a poblados o demandas industriales, imposibilitadas de ser vinculadas a redes fuertes.
- Optimizar el costo nivelado de la energía frente a cualquier alternativa.
- Mejorar la eficiencia energética gracias a una planificación y operación adecuada de las unidades de generación, almacenamiento y demanda.
- Reducir la emisión de gases de efecto invernadero por la alta penetración renovable que se logra.
- Incrementar el uso de las energías renovables y de los recursos locales.
- Mejorar la calidad del suministro.
Las instalaciones hibridas constituyen un sistema que combina adecuadamente la generación de electricidad a partir de energías renovables, como la microhidráulica, la fotovoltaica y la eólica, junto con grupos electrógenos térmicos.
Principios tecnológicos:
- Respaldo en sistemas de almacenamiento de la energía
- Acondicionamiento de parámetros eléctricos con altos niveles de calidad de energía
- Regulación y control mediante inversores bidireccionales que interactúan en el sistema como gestores de energía, estos sistemas con cientos parámetros configurables dan a las micro redes una flexibilidad tal que les permite adaptarse a diversas posibilidades de generación y demanda, optimizado los recursos.
DISEÑO Y PROVISIÓN DE SISTEMAS LLAVE EN MANO
Marcas
SMA
TESVOLT - BYD
AUTOBAT
SYR
JINKO SOLAR
AMERI SOLAR